Home » Reacreditación del programa de ingeniería de sistemas

Reacreditación del programa de ingeniería de sistemas

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nariño se encuentra acreditado en alta calidad a partir del 6 de agosto de 2010 bajo resolución 6797 emanada por el Ministerio de Educación durante cuatro años, lo que significa:

  • Que el programa sabe lo que quiere hacer; es decir, define con claridad su visión, su misión, sus valores, sus objetivos, sus estrategias y sus políticas.
  • Que el programa tiene la capacidad, los recursos y la voluntad de hacer lo que promete.
  • Que el programa realmente lleva a cabo procesos educativos compatibles con su misión y produce logros que pueden ser evidenciados públicamente.
  • Que el programa establece estándares de excelencia, criterios de calidad, indicadores de logro, consistentes con la política institucional y de acreditación y los incorpora a sus operaciones y funciones académicas, administrativas, estudiantiles, de gobierno, entre otras.
  • Que el programa instaura mecanismos de evaluación, investigación y planeamiento institucional que le permiten un mejoramiento continuo con miras al futuro.

El programa se ha organizado en diferentes mesas de trabajo que abordan los planes de mejoramiento resultado de la identificación de debilidades durante el proceso de autoevaluación, para ello ha estructurado una serie de proyectos tales como: Reforma Curricular, Sistema de Investigación del programa, Proyección a la sociedad, Seguimiento a egresados y Sistemas de información del programa, los cuales se encuentran en proceso de desarrollo. Por lo tanto se ve la necesidad de iniciar la renovación de la acreditación.

Es importante recordar que, con fundamento en la autonomía universitaria, los programas acreditados hasta la fecha respondieron voluntariamente a la convocatoria abierta por el Sistema Nacional de Acreditación.

Descargar Información Completa

Translate »